Zanahorias

Temporada: TODO EL AÑO

La zanahoria (Daucus carota), está considerada la hortaliza más importante dentro de la familia de las umbelíferas.

Es un alimento altamente beneficioso para cualquier edad, sobre todo en el caso de los más pequeños, ya que favorece la formación de glóbulos rojos, previniendo así enfermedades como la anemia.

Su alto contenido en Beta- Carotenos, hacen de esta hortaliza un perfecto antioxidante que, además, favorece el desarrollo de la vista gracias a la transformación de estos en Vitamina A.

Son, además, ricas en poliacetileno falcarinol antioxidante, un alcohol que ha demostrado ser eficaz en la lucha contra el cáncer, ya que provoca la destrucción de células pre-cancerosas en los tumores.

La zanahoria se puede comer de cualquier manera, tanto cocida como en crudo. Si se presenta en crudo, rallada y aderezada con un poco de limón, ayuda a abrir el apetito, por lo que además de ser un buen aperitivo, ayuda a prevenir trastornos alimenticios como la anorexia.

Composición nutritiva por 100 gramos de zanahoria 

VALOR CALÓRICO 39,4 calorías
AGUA 93,6 %
PROTEÍNAS 1,25 %
AZUCARES 6,9 %
GRASAS 0,20 %
VITAMINA C 6,48 mg.
CALCIO 27,24 mg.

  Fuente:  www.alimentos.org / www1.etsia.upm.es

 

SOBRE NOSOTROSBiotorgal OPFH

La andadura de esta empresa surge a mediados de los años 60 con la producción y venta de hortalizas frescas en la Lonja de Orihuela, tras unos años de trabajo y constancia en la antigua lonja de Murcia también llamada lonja de San Basilio. Fruto de esa perseverancia es cuando a principios de los años 80 nace Antonio y Puri Torres S.L..

+info

El TiempoAlicante

CALIDADSellos de Trazabilidad de productos

En nuestro afán por ofrecer la mayor calidad en todos nuestros productos, nuestros socios cuentan con certificación Global G.A.P.

 

CONTACTOLocalización y teléfonos

  GRUPO BIOTORGAL
Camino Viejo de Callosa, 51
03300 - Orihuela (Alicante)

  www.biotorgal.com

 info@biotorgal.com

  +34 96 530 10 51

  +34 96 674 52 74

JoomShaper